Arranca el ‘Fania Bushwick Sessions’ con Fernandito Ferrer

Fernandito Ferrer ha dejado sus huellas en la escena local con más de 15 años de recorridos por los negocios y espacios sonoros de nuestra Isla.  Parte de su obra se centra en la adopción de temas de otros artistas que ha hecho suyos con el pasar del tiempo y con el tratamiento único de su performance distintivo y único. Este es el caso del tema “Las Caras Lindas” de Tite Curet.  Ferrer ha armado una versión muy a su estilo del tema que ha evolucionado a lo largo de los años, las tarimas, los viajes y los encuentro sonoros.

Como parte de un esfuerzo de Fania Records para darle nuevos aires a temas ya conocidos de su repertorio como disquera, nace el proyecto “Fania Bushwick Sessions”. Una serie de videos musicales grabados en los estudios de YouTube en la ciudad de Nueva York.  El equipo de producción de Sol Society Recordings se une a esta aventura sonora como colaboradores de esta gran producción. La Fania se ha enfocado en los pasados años en perseguir nuevas avenidas en el mercado y una de ella ha sido colaborar con artistas independientes al abrirle el catálogo de mas de 50 mil canciones y presentarlos bajo el inmortal sello.

Este esfuerzo contó con varios artistas puertorriqueños haciendo versiones en vivo de conocidos temas, completan a Ferrer, el joven salsero mayagüezano, Victor Amauri y su grupo Los Callejeros, y el grupo Los Hacheros del Aguédeño de Papote Jiménez.  En esta versión de “Las Caras Lindas”, Fernandito es acompañado por Meritxell Neddermannen en el piano and Gabo Lugo en los bongos.