Hace aproximadamente cien años a casi toda la música popular, alegre y bailable le llamaban jazz. El sábado, 2 de julio el jazz volverá a provocar esas incontenibles ganas de bailar en el concierto titulado Pa’lante. El primer sábado de cada mes Brenda Hopkins y su Cuarteto han estado compartiendo el escenario de Q Jazz Club con distintos artistas invitados. El próximo turno le toca al talentoso percusionista y cantante Beto Torrens.

Comenzando a las 10:00 p.m. el público de Q podrá disfrutar de una experiencia repleta de puro ritmo, intensidad y energía. Nos dice Brenda: “Siempre he sido una enamorada del groove, ese elemento hipnótico que permite que la música nos invada desde los pies hasta el alma. Beto es sin duda el mejor cómplice para generar un enjambre de ritmos a los que estoy segura nadie podrá resistirse.”

Con la intención de que cada mes la experiencia sea única, Brenda y sus músicos trabajan un nuevo repertorio para cada concierto. Hopkins indica que siempre le han fascinado los retos: “Desde el primer día quise que este proyecto fuera una aventura tanto para el público como para nosotros los músicos. Soy fanática de cada uno de los artistas que invito a compartir con nosotros. Cada vez que escojo un invitado busco a alguien que nos puedan llevar a lugares distintos a los que estamos acostumbrados a ir. Eso, además de ser divertido, nos ayuda a mantenernos en constante crecimiento y evolución.”

A pesar de que prefiere evitar los spoilers y mantener el repertorio en secreto para que sea sorpresa, en esta ocasión la pianista nos adelantó que aprovechará la presencia de Beto para tocar percusión. “No mucha gente sabe que si no fuera pianista sería percusionista. Siempre he visto al piano como un tambor gigante con el que juego rítmicamente. En este concierto iré un poco más allá y me lanzaré a tocar varios instrumentos de percusión. ¡Estoy loca porque llegue el día!” confesó con una enorme sonrisa en los labios.

Como es costumbre en cualquier lugar que se hace llamar Jazz Club, la segunda parte de la noche consistirá de un auténtico jam session en el cual lo que suceda será totalmente libre y espontáneo. Los músicos que así lo deseen están invitados a participar. Q Jazz Club está ubicado en la Calle Lamela #160 del pueblo de Quebradillas.

Para más información visita: www.qjazzclub.com Para reservaciones llamar al: 787-378-3335.


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading