De la improvisación surgen grandes ideas y conceptos únicos. Eso es exactamente lo que nos trae Turista. Este próximo sábado 13 de agosto en el Coors Light Indie Fest, Turista presentará por primera vez su nueva producción lanzada en julio de este año.

El proyecto es una banda en formato de trío compuesta por WIlliam Cruz en el bajo y los teclados, Fabián Wilkins en los teclados y los “samplers” y José David Pérez en la batería y el vibráfono. Turista lleva más de un año presentando su concepto de improvisación y exploración en vivo, desde distintos espacios alrededor de la Isla y hasta una gira que los llevó a la ciudad de Nueva York. Su estilo es único y muy enérgico tanto en vivo como lo que han plasmado en su producción.

El lanzamiento de su nueva producción documenta en ocho temas distintos acercamientos a lo que es el funk, jazz, afrobeat y la música electrónica donde colaboraron varios artistas conocidos. Raquel Berríos, cantante de Buscabulla se unió en la producción, al igual que Tony Escapa, baterista de Ricky Martin y Juan Carlos Sulsona, pianista de Cultura Profética. Cada tema lleva desde el menor hasta el conocedor más experimentado de música por un viaje de de sonidos, ritmos y hasta bailes.

“Nuestra música se percibe de manera libre y así se ha documentado en esta primera producción donde participamos y navegamos por distintos métodos y técnicas de sonido sin estándares ni ataduras. El Coors Light Indie Fest es otro puerto que se abre para que Turista aterrice y celebrar la experimentación. Aquí llevaremos toda la energía y la creatividad que caracteriza a Turista” comentó William Cruz.

Turista se presentará junto a otras bandas del calibre de Jorge Drexler, Los Cafres, Ile y Puya en lo que se espera que será un gran junte de artistas independientes.

Turista by TURISTA


Leave a Reply