Tambores Calientes presenta “Soy de verdad”

La agrupación puertorriqueña Tambores Calientes instituida por su director el maestro Marcos Peñaloza Cruz en el año 2008, desarrolla una propuesta musical del ritmo musical conocido como bomba. El grupo arma elementos musicales de salsa y nace con la intención de continuar el legado de dos grandes exponentes de este distintivo ritmo, Rafael Cortijo e Ismael Rivera.

Los integrantes del conjunto, respetuosos de la bomba puertorriqueña coinciden en que este ritmo antes tocado con timbas, pero hoy Tambores Calientes con su particular estilo da más prioridad a los tambores o barriles de bomba siendo el tambor nacional de Puerto Rico. Este instrumento, orgullo artesanal, es la fuerza permisiva  del grupo, que se acentúa con los timbales, así como el bajo, piano, trombón y saxofón, volviéndolo más atractivo y sonoro para el gusto y aceptación del público, e igualmente impacta al sector tradicional y a otros grupos heterogéneos que circundan este género.

La orquesta quien ha realizado trabajos de bomba tradicional está llevando su estilo para el gusto de todos introduciendo algunos cambios y con su nuevo estilo se han presentado en escenarios prestigiosos, dándole a la bomba el lugar merecido.  Tambores Calientes es un sueño hecho realidad que honra el pasado, transforma el presente y siembra la semilla para cosechar el futuro. “Soy de verdad”, es el segundo sencillo que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como iTunes, Spotify, Amazon, Google Play & otras, este tema combina la bomba con la salsa.

Este es el segundo sencillo del álbum “La Nueva Receta”, luego de presentar el tema “Pa’l mundo” incluido también en la primera producción discográfica en honor a los maestros Rafael Cortijo e Ismael Rivera que estará disponible a principios del próximo año.