#DiscoveryVideo: “Adamant Pursuit” – Giovanni Meléndez

#DiscoveryVideo: “Adamant Pursuit” – Giovanni Meléndez

Luego de seis años como parte del colectivo The Mirage Theory, el guitarrista Giovanni Meléndez se aventura a publicar su primer trabajo como solista.  Este nuevo sencillo navega en un género que ha tomado mucha atención en la escena independiente, la música instrumental.

“Siempre fui fanático de muchos estilos de música, al escuchar bandas progresivas, es allí dónde realmente muchas cosas comienzas a hacer sentido. Para mi, es el reto y placer de no tener reglas al escribir y tocar, es muy liberador.”, nos comenta el compositor sobre su estilo musical.

Giovanni estuvo varios años inactivo en la escena y esta nueva canción representa su regreso activo a la movimiento local. “Lo más importante de este proyecto es volver enamorarme de la música y todo lo que trae, así como lo estaba antes. Está en agenda esta ir poco a poco sacando varios temas junto con su video, colaboraciones con varios musicos de Puerto Rico y de otros países. Por el momento sólo quiero componer , grabar y sacar material.”, nos dice el guitarrista.

El sencillo es un gran logro instrumental, elabora una melodía muy ingeniosa que toma varias formas en la canción sin caer en la receptividad del tocar rápido que sufren tantas canciones de este género.  Giovanni, con buen gusto, logra armar un tema lleno de cambios, espacios y nos dejas con deseos de escuchar más de su propuesta.