Jeimy Osorio protagonizará musical en la Isla, ‘Borikén’

Tras el rotundo éxito alcanzado en la serie televisiva “Celia”, Jeimy Osorio regresa a Puerto Rico para protagonizar el musical Borikén, Isla de la Música.  Esta obra, escrita y dirigida por Tomás Rodríguez-Pantoja, es una espectacular expresión artística que rinde tributo a la riqueza cultural y creativa de nuestra isla, por medio de la música.  La pieza estrenará el 22 de abril en el Centro de Bellas Artes de Santurce, con un elenco compuesto por sobre 40 artistas.

Osorio compartirá escenario en Borikén junto al también actor y cantante Juan Vélez, en una historia donde realizan un recorrido por los distintos ritmos musicales que definen nuestra cultura, como la salsa, bomba, plena y reggaetón, entre otros.  El destacado compositor Cucco Peña tendrá a su cargo la dirección musical, así como la creación de las piezas originales que constituyen el espectáculo, dando un tratamiento totalmente innovador a los ritmos.

“Hemos creado un espectáculo pleno de ritmo y belleza con el objetivo de mostrar al mundo el talento musical y artístico que atesora Puerto Rico, Nuestra Borikén…Isla de la Música”, expresó Rodríguez-Pantoja. “Es incuestionable la influencia que la vena artística puertorriqueña ha tenido en el nacimiento de diversos estilos de música.  Esta obra es un homenaje a ese legado, un regalo que queremos hacer a un país que nos ha brindado tanto en tantos aspectos”, añadió.

El personaje principal del musical es la propia Isla, interpretado por Jeimy Osorio. “A través de la espectacular interpretación del personaje y en una emotiva narrativa, Jeimy mostrará al público cómo la aportación musical trasciende la isla, cómo las raíces puertorriqueñas se han plantado en distintas partes del mundo, logrando unificar los diversos ritmos como los conocemos hoy día”, narra su autor.

El espectáculo musical contará además con el talento del reconocido coreógrafo Danny Lugo, quien estará a cargo de un cuerpo de baile compuesto por decenas de talentosos de artistas que darán vida a cada una de las interpretaciones.

Las personas interesadas en adquirir boletos pueden hacerlo a través de Ticket Pop, llamando al 787.294.0001 o accediendo a su página www.ticketpop.com, así como en la boletería del Centro de Bellas Artes, 787.620.4444 y Ticket Center, 787.792.5000 o accediendo a http://www.ticketcenter.com. Para más información sobre Borikén puede visitar su página en Facebook: Borikén.