Polvos del Sahara: Eduardo Alegría en La Junta

El Café Teatro La Junta, en el 2056 de la calle Loíza, continúa con su serie teatral de los miércoles con la presentación de Eduardo Alegría. El músico presenta el concepto de bohemia gay piano bar junto a la pianista Alexandra Rivera en un espectáculo íntimo.

“El nombre Polvos del Sahara, la realidad es que a mi me da mucha gracia”, explica Alegría, “estoy jugando con la idea de sentir que hay algo en la atmósfera que de algún modo amenaza tu salud. Yo desde hace tiempo no me siento bien en términos respiratorios, y la gente me dice: esos son los polvos del Sahara”. Alegría toca el piano y además es bailarín experimental, fue miembro de la icónica banda Súperaquello.

Alegría se presentó exitosamente con su banda, Alegría Rampante, en el Teatro Tapia el año pasado. Esta vez presenta canciones que no son de su autoría en un formato adaptado para el espacio de La Junta.

“A mi como músico siempre me ha llamado mucho la atención el poder de la bohemia de la bohemiada, me dio curiosidad hacer un show con canciones que no son mías. Hay un poquito de inspiración en el gay piano bar también”, explica Alegría, egresado de la Escuela Libre de Música.

La pianista Alexandra Rivera es parte del proyecto musical de Ile y en estos días está tocando con Draco.

Polvos del Sahara se presenta en La Junta durante los miércoles de este mes desde el 13 de septiembre. Los boletos están a la venta a $10, incluye IVU. El evento es producido por La Calle Loíza Inc.

 

 

Foto: Tomada de la página oficial de Alegría Rampante en Facebook.