Alexa Rivera emprende su nueva producción discográfica

Lograr una producción musical es un importante paso en la carrera de un músico profesional. Aunque cuesta arriba, especialmente para los que se encuentran radicados en la isla, muchos emprenden con orgullo esta hazaña. La joven pianista y compositora Alexa Rivera lanzó una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, para anunciar su nueva producción titulada HiHeal. La misma presentará esta música en vivo por primera vez el próximo sábado 3 de febrero a partir de las 8:00pm en El Picnic en Aguadilla en un concierto abierto al público.

HiHeal surge de un huracán de situaciones a las que se tuvo que enfrentar a finales del 2017. El disco enmarca un ciclo de etapas vividas en tres planos: el plano espiritual, el terrestre y el interior. Se inspiró en la frase “Un arte que no sirve para sanar, no es arte” de Alejandro Jodorowsky con la cual justifica el proyecto en su esencia. Se unieron al proyecto dos excelentes músicos puertorriqueños, en la batería Tony Escapa músico de alta demanda mundial y en el bajo eléctrico y contrabajo Bryan Pérez un versátil y reconocido músico de la escena del jazz y del rock indie en Puerto Rico. Junto a ellos grabó en el estudio de Nicolás Linares, Little Big Audio, ocho temas que van desde la música jíbara, el rock, el funk y la música clásica. Para poder terminar la producción exhorta al público a hacer su aportación a través del enlace: IndieGogo.

Alexa Rivera es natural de Aguada, hija del respetado maestro y músico de Aguada, Frank Rivera, con el cual creció escuchando El Topo, Tony Croatto, Inti Ilimani, Mercedes Sosa, entre muchos otros. Cursó estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde se graduó en el 2012 de Piano Jazz y desde entonces ha conquistado tarimas locales y mundiales con artistas de renombre como Robi Draco Rosa, ILe, Tego Calderón y Calma Carmona. Además, colabora y produce activamente distintos tipos de música con bandas locales como Sr. Langosta y Emina.