Lizbeth Román presenta nuevo video

La cantautora y teatrera Lizbeth Román lanza nuevo video musical para el tema ‘Pom pom’, tercer corte promocional de su primera y más reciente producción en vivo ‘ La otra ruta live at New York’. El video es un retrato del quehacer cotidiano isleño intervenido por el drama de las emociones y el proceso de desapego. La historia visual es narrada desde la mirada de su protagonista (Carlos Vargas), un hombre pescador/trabajador de edad media.

“Esta pieza es una oda a lo sencillo, a las historias de la gente como tú y como yo. Las/los héroes de lo cotidiano, sus dolores y su rutina. Es una historia de pueblo sin efectos especiales.’’ – comenta Román.

El video fue grabado en el pueblo de Guayama, al sur de la Isla. La dirección general y conceptual estuvo a cargo de la propia compositora y la dirección fotográfica y edición estuvo en manos de Eric Rojas, fotógrafo y videógrafo con el que ha trabajado varias veces.

El estreno del video clip se dio en contexto de sus presentaciones en la isla hermana, Cuba. La artista fue invitada como parte de los actos musicales en el Festival del Caribe en Santiago en su 38 edición dedicada a Puerto Rico. La delegación boricua también tuvo dentro de sus artistas invitados a Andy Montañez, Tony Mapeyé. Chabela Rodríguez, Majestad Negra, Tambuyé,  Ausuba, Las Atípicas, Plena Combativa entre otros. 

La ruta de la cantante también incluyó presentaciones en la Habana y  en Guantánamo. “Estamos trabajando mucho y aprendiendo de este hermoso camino musical que nos toca. Seguimos al paso.” concluyó Lizbeth.