Nace proyecto musical colaborativo entre Cuba y Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

El colectivo de Raptum Vitæ Creadores, Inc., Raptum Vitæ Corporation, y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM), tienen el privilegio de anunciar a sus amig@s, colaboradores, prensa mundial, y público en general, la celebración en La Habana, Cuba, del evento humanístico multidisciplinario “NO HAY LUGAR PARA EL ODIO EN EL MUNDO 2018”,

Asimismo nos honra presentar oficialmente al elenco de artistas que intervendrá en las múltiples sedes habaneras, así como detalles del programa de participaciones creativas, y la excursión “Pa’ Cuba en Avión de Papel” que acompañará desde varias ciudades de origen a #NHLOM2018.

“Cuando y mientras el odio avanza, arrastrando la vida, daña lo que roza, todo lo que toca rompe.”

Es con gran alarma que observamos cómo la práctica de la “demonización del otro” –enraizada en los peores miedos y egoísmos humanos– pareciese estar ganando adeptos en proporciones que son quizá históricamente inéditas, ocupando asientos de poder administrativo e institucional para predicar políticas de discrimen y exclusión, causando enorme angustia y sufrimiento a incontables personas a través del mundo.

ANTE ESTA REALIDAD EVIDENTE, PRESENTE Y CRECIENTE:

DECLARAMOS que la condición humana misma es el primerísimo imperativo moral; que está por encima de cualquier otro criterio aplicable; que toda y cada persona merece resguardo, protección ytotal respeto a su integridad física, emocional y espiritual independientemente de origen o edad, raza, etnia, condición socio-económica, credo religioso, preferencia sexual o identidad de género.

Asimismo afirmamos que cualquier sistema de pensamiento que atente contra este fundamental e inalienable derecho a co-existir pacíficamente, debe ser enérgicamente combatido desde todos los frentes y en nombre del amor, máxima aspiración y guía del espíritu humano.

Es por ello que añadimos nuestra voz a otra y a otra… creyendo firme y fielmente que en el junte de las voces habita, indivisible, lo unido en lo diverso.

Invitamos a tod@s a reunirse con nosotr@s, a que vuelen a La Habana para celebrar la alegría que obra en nuestras vidas, y perseguir junt@s las cumbres aladas del “amor triunfante” que envisionó José Martí.

El colectivo de artistas contará con la participación de Buena Fe, Vivanativa, Meli Morgaine, Eric Ladrón, Enrique Cárdenas, Jerry Segarra, Sebastián Paz, Chabela Rodríguez, Teófilo Torres, entre otros.