“El Epicentro”, una mirada musical a un año de los temblores en Guánica

La banda Club Soda presenta en las redes sociales su primer sencillo titulado “El Epicentro“. Eloy Cruz, baterista del grupo y compositor del tema, resume en esta canción su experiencia como guaniqueño ante el episodio de temblores que el pueblo enfrentó a principios del 2020.

“Esta canción nace en medio de la ansiedad causada por los movimientos sísmicos de enero del año pasado y a los ajustes de vida a los que nos hemos tenido que someter meses antes de la pandemia. Como guaniqueño quiero que nos escuchen y que vean la realidad de mi pueblo. Un pueblo sin escuelas y sin hogares para muchos ciudadanos, un pueblo que ha sido olvidado por el sistema de gobierno. Esperamos que con este grito de realidad se ejecuten las gestiones prometidas y se apure el proceso de reconstrucción de nuestras escuelas y de las decenas de hogares afectados. Como pueblo no podemos permitir vivir en ausencia de niños y jóvenes. Ellos son la esencia, ellos son el futuro.”, nos comenta Cruz, quien también se ha destacado como profesor musical en los pasados años.

El grupo, que lleva más de veinte años activo en la escena de covers en el área sur, unió esfuerzos con el videógrafo guaniqueño Javier Galarza para la producción del video musical.

Escucha “El Epicentro” en Spotify.