Ilén y Morciglio presentan [cercanía]

El cantautor Walter Morciglio, director de La Casa Amarilla [centro creativo], continúa publicando una serie de colaboraciones con artistas de la comunidad musical en Puerto Rico.  Para este sencillo une fuerzas con ILÉN, egresada del Departamento de Música Popular de la Universidad Interamericana, donde voz como instrumento principal. 


La intérprete es una de las fundadoras de la Red Puertorriqueña de Mujeres en la Música. “Cercanía”, es su primer sencillo oficial dentro del mundo discográfico. “Creo que la pandemia ha sido un impulso para enfocar la mente a crear. Muchas canciones han surgido en estos tiempos pandémicos y [cercanía] fue una de ellas. Un detalle importante es la espontaneidad con la que fue creada. Una reunión con Walter, nos sentamos a jamear y surgió esta idea de hacer una canción que hable del sentir desde un espacio no tangible, desde la libertad. Juntamos las influencias musicales de ambos y, como resultado, nace [cercanía]”.


Morciglio, que viene de publicar un sencillo junto a Ignacio Peña [oda al futuro.2], se ha mantenido activo en su nuevo espacio creativo haciendo colaboraciones y producciones para artistas como Joe Louis, Nore Feliciano, Efecto del Teatro, Abraham Dorta, entre otros.


“Hacer música con ILÉN fue un gran reto. Crear con personas que vienen de la academia musical activa es un proceso bien distinto. Uno se gradúa o termina estudios y todas esas convenciones teóricas están frescas en nuestras mentes.  El tema es un reto armónico con partes tomadas del jazz y el rock español argentino. Trabajar con ella ha sido un despertar musical para mi.”, nos comenta Morciglio.
El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

[cercanía] en SPOTIFY