[ALEGRÍA RAMPANTE] LLEVA SU POBLADO A BELLAS ARTES

Ante casa llena en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes, Alegría Rampante defendió su segundo producción discográfica, [Poblado]. En un comienzo sublime, Bayoán Escribano y Eduardo Alegría, dieron paso a una pieza acústica a guitarra y piano que estableció el tono del primer acto de la noche.

Esta primera parte, formada por temas de la nueva producción, comenzó con ‘Matorral’, canción que como muchas otras fueron estrenadas en la tarima de La Respuesta durante los pasados años.  Desde las noches de Hotel Puercoespín hasta esta puesta en escena en Bellas Artes, los Rampantes, liderados por Eduardo Alegría, han demostrado ser un espectáculo lleno de rock, baile y una celebración teatral con el toque único de Alegría.

La velada continúo con más invitados y canciones. José Ciénaga, Janice Maysonet y Macha Colón aparecieron para esta primera parte, mientras el recorrido de temas del disco continuaba. ‘Camp Soldat’, ‘Un soldado’, ‘Por ahora camino solo’, ‘Sajori’ y ‘Todo en orden’ dieron paso al climax de esta primera sección con la magistral intervención de Fofé en el tema ‘Jirafa’.

Este tema junto al también cantante de Circo, es una de las canciones mejores logradas del nuevo disco, logra establecer espacios y melodías atractivas en este nueva etapa de la banda.  El tema llega a este concierto con cierta madurez en escena y un video espectacular; no es casualidad que brille como uno de los momentos más interesantes de la noche.

Estoy dio paso a la intervención de MIMA en ‘La ruta larga”.  Cargando un vestuario hermoso y misterioso, la cantautora cerró esta fase de invitados en otro dúo con Alegría que enamaró la audiencia.

La segunda parte, como un pequeño repaso de lo que sucedió en el Tapia hace varios años, comenzó con Eduardo en ‘personaje’ frente al telón abajo, para dar paso a la banda con una tarima completamente vacía donde podemos ver en total desnudez el escenario. La banda asumió el rol de Joroba de Pelo y presentaron los temas ‘Se llamaba Raquel’, ‘Mi mente’, ‘Pedazo de luna’ y ‘Desnuda’.

En un gran cierre y tras un cambio de perspectiva, regresan Los Rampantes para concluir el evento con ‘Iguana en la ventana’, ‘Un cuarto más pequeño’ y ‘El Recipiente’.

Una vez más, Eduardo Alegría presenta junto a su banda formada por Nitayno Arayóan (batería), William Jorell Román (guitarra), Christian Santiago Fuentes (guitarra), Juan Antonio Arroyo (bajo), Marili Pizarro (coros) y Génesis Ramírez (coros), uno de los espectáculos mejores logrados de la escena y que compite en narrativa y creatividad con cualquier evento producido en la Isla.

Foto por Carlos Dimas.