La escritora Noemí Rivera de Jesús, historiadora y escritora boricua, se dio a la tarea de crear un libro dedicado a las aportaciones que han dado las mujeres boricuas en el rock y el metal en Puerto Rico. La intención es dar a conocer los esfuerzos de las féminas en estos géneros y cómo le han dado forma la escena del rock/metal puertorriqueño.
Noemí Rivera de Jesús es una ponceña que cuenta con un Bachillerato en Educación Secundaria en Historia de la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Completó una Maestría en Currículo en Historia de la Caribbean University, Recinto de Ponce. Actualmente es doctoranda en Filosofía y Letras en Historia de América en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Al presente funge como profesora de Historia y Humanidades de la Universidad Interamericana de Ponce.
El libro [Historia de la Mujer en el Rock y el Metal en Puerto Rico (1960-2022)] es una investigación a base de fuentes primarias como: periódicos, revistas y entrevistas. El propósito de esta investigación es narrar la historia de las mujeres desde los comienzos del Rock y Metal en Puerto Rico hasta la actualidad.
“Este libro surge por la curiosidad de conocer quienes fueron las primeras mujeres en Puerto Rico que incursionaron en los géneros musicales del Rock y Metal de la década de los ochenta, los noventa y dos mil. Sin olvidar los comienzos de la música rock en Puerto Rico en la década de los cincuenta y su trayectoria en los años sesenta y setenta” comentó Noemí Rivera para “Sepa de la Nueva Cepa de Escritores Boricuas”.
El libro se encuentra a la venta ya, puedes comprarlo dándole click [AQUÍ]

La foto que aparece en la portada del libro es la líder y baterista Nilda Rosa Rexach del grupo de Rock: Los Soul Robbers en 1966. Actualmente, es conocida como la baterista Rosie Rex.

Presentación del libro el pasado 30 de octubre de 2022 en el Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce.

Noemí Rivera de Jeesús presentando su libro en el Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce el pasado 30 de octubre de 2022.