La cantautora puertorriqueña MILA ha anunciado su nueva gira de conciertos “Voz a quien dio voz“, un homenaje a la gran Mercedes Sosa. Esta gira se llevará a cabo en tres lugares especiales en la Isla.

La primera presentación será el 11 de mayo en La Casa de la Música [Cayey]. Luego, el 20 de mayo en la Fundación Nacional para la Cultura Popular [Viejo San Juan], y finalmente el 27 de mayo en el Taller Libertá [Mayagüez].

Mercedes Sosa fue una cantante y activista argentina, reconocida por sus interpretaciones de la música folklórica latinoamericana y su compromiso con las causas sociales y políticas

Durante esta gira, MILA interpretará algunas de las canciones más emblemáticas de Mercedes Sosa, pero también incluirá algunas de sus propias composiciones que siguen esta misma línea temática y musical.

“Este homenaje yo lo llevo pensando desde que conocí la música de Mercedes en mi adolescencia. Mi papá, me presentó su música, específicamente el concierto en Suiza del 1980 y quedé maravillada con el hecho de que, con la voz, en este caso la voz tan inmensa de Mercedes, con una guitarra y canciones tan poderosas y con tanto compromiso pudiesen recorrer el mundo. Para mí, fue como conocer otro lenguaje en la música, se puede hablar desde otras persperctivas y siempre dije que quería cantar esas canciones algún día y pues llegó el momento.”, nos comenta MILA.

Este primer encuentro en Cayey este 11 de mayo comenzará a las 7:00pm. Esta gira será un esfuerzo para recaudar fondos en favor de la primera producción musical de la cantautora, cualquier donativo será bienvenido.


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading