Crónicas Sonoras presenta Rick Moon

La tarde santurcina se llena de un mar de vehículos. Bocinas, peatones, prisa, labores por concluir y la basura en la esquina que espera ser recogida. Este marco citadino es el punto de encuentro con Rick Moon. Un joven cantautor boricua, exiliado por razones de estudio, agarra la guitarra para entonar una melodía en lo que parece un ambiente hostil para entonar una canción.

En el café, antes de lanzarnos a la calle a cantar, Rick nos habló de su proceso de composición. La música y la melodía es la primera parte en su viaje creativo, nos cuenta que el inglés es su idioma nativo de escritura musical, así que utiliza palabras inventadas cercanas al inglés o melodías con medias palabras para darle forma a las canciones que nacen. Luego de tener esa ‘media-canción’ armada, comienza a darle forma al texto con lo que quiere comunicar en la creación.

Rick actualmente defiende su primera producción, el EP ‘Tired of sleeping’, un colección acertada de canciones, con un sonido claro y distintivo. Un artista que se acerca a un lenguaje ya muy suyo, con claras influencias del rock británico desde The Beatles hasta Oasis.

En una esquina de Santurce, el compositor se apodera de una tarima improvisada, algunas personas miran, otras escuchan y otros curiosean. Rick, nos regala esta interpretación del tema inédito: ‘Don’t make a fool of yourself.”

*Artículo previamente publicado en Diseñado en Puerto Rico.


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading