Con la ciudad del Viejo San Juan de testigo, Bahía Urbana se solidifica como un espacio mágico para eventos sonoros.  Las olas del mar conspiran, y poco a poco llegan a pie los fanáticos para disfrutar de sus artistas favoritos. Así fue le caso este sábado 5 de abril.  Muy temprano en la noche, ante un público que crecía en número cada minuto, la banda Polem tuvo la importante labor de romper el hielo de la velada como antesala a la presentación de la cantautora mexicana Julieta Venegas.

Carlos Javier, cantante del grupo, nos comentó al bajar de tarima, ‘sentimos una gran conección con el público, la gente entendió nuestra propuesta y fue muy especial”.  Polem comenzó su presentación con el tema ‘Ja,ja,ja’, par luego dar paso a ‘Apreciación’, ‘Existencia’ y ‘Pierdo’. Ante la mirada de un público exigente, continuaron  su participación con el tema movido y pegajoso ‘Tienes el diablo’, para luego concluir su intervención con ‘Diferencia’.

Con una transición de producción muy bien ejecutada, en sólo minutos ya estaban sonando los primeros acordes de Fofé y los Fetiches.  Con una intepretación acústica y vestido de atuendo negro, Fofé se apoderó de la tarima con el tema ‘La mañana blanca’.  Una versión íntima y aveces a media voz, muy cautivadora y siendo muestra del trabajo que presentaron en su pasada gira por Austin y Buenos Aires donde se presentaron bajo este formato acústico.  Al unirse la banda completa, continuó la intervención con “Y ahora que”, “Tetas ortopédicas”, “No quieres ser tu” y “Besos”.  El público estalló en un coro unísono con el tema “Cascarón”, para luego concluir su parte con “Manjar Místico” y “Barquito de Papel”.

En pocos minutos, ante una Bahía Urbana que ya tenia un público de casa llena, subió a escena Julieta Venegas, entonando el tema ‘Hoy’.  El público feliz de ver la artista en tarima, reaccionó de forma más efusiva con la segunda canción, el éxito radial “Bien o mal”.  Julieta agarra el acordeón para esta canción y así comienza el despliegue de su dominio escénico y su capacidad multifacética por instrumentista. ‘Sería feliz’, ‘Limón y sal’ y ‘Verte otra vez’ continuaron la velada de la cantante mexicana, acompañada de un banda de cuatro músicos. Un espectáculo sonoramente minimalista pero bien ejecutado por los músicos de Venegas.

Nos sorprendió Julieta con una interpretación a solo piano del aclamado ‘Lento’, una versión más intima y a media voz que gozó de la aceptación del público.  ‘Algún día’, ‘Despedida’, ‘Los momentos’, ‘Me voy’,  ‘El presente’ y ‘Andar conmigo’,  le dieron forma al repertorio de 23 canciones que interpretó la cantautora para un público que no paraba de corear sus melodías.

Bajo la producción de La Buena FortunaBuena Vibra; Polem, Fofé y los Fetiches y Julietas Venegas inundaron de musas musicales la Bahía Urbana, dejándonos una noche de sábado llena de armonías, canciones felices y otro gran momento para la escena musical de la Isla.

 

 

 

Fotos por Laura Miranda

Screen Shot 2014-04-06 at 7.45.45 AM

Screen Shot 2014-04-05 at 11.47.33 PM


Leave a Reply