El público boricua vuelve década tras década, generación tras generación, a dar apoyo a la labor artística del cantautor venezolano Franco de Vita.  Esto no sucede por casualidad, ni por payolas en la radio, ni por excesos de anuncios gigantes en las avenidas. Esto sucede porque el cantautor lleva más de 30 años, como se dice en la calle por los músicos de la isla, ‘dejando la peste’.  Este domingo 27 de abril, regresó al Choliseo a presentar su espectáculo, ‘Primera fila’.

Una oscuridad abrupta sorprende a los asistentes, que comienzan a gritar y aplaudir, ante el comienzo de la introducción sonora de la noche.  Se asoman imágenes en las pantallas gigantes y retumba en las bocinas del Choliseo, un comienzo lleno de tambores y cambios de luces que cambian con el ritmo del viaje percusivo, que dio paso a la entrada de la músicos y la primera canción de la noche, “Cántame”.

Lleno de energía, sonriente y en confianza con su público, Franco de Vita se asoma en tarima, con micrófono en mano para el primer tema de la velada.  Los años no han facturado a nuestro querido cantautor, que cuando pisa el escenario, la magia que se siente es única y sus canciones de antes y las de ahora, calan fuerte entre su fanaticada.  Para sorpresa de muchos, el tema “Que no muera la espereranza”, contó con la visita en tarima de Wisin.  El artista se confesó con su público, “Wisin ha estado conmigo en los mejores momentos de mi vida y esta noche también”, lo que dio paso a un fuerte aplauso de los asistentes.

Con un repertorio mixto, entre canciones de su discos clásicos y nuevos temas, continuó la noche entre invitados y sorpresas, como lo fue la interacción virtual con Glora Trevi. Para el tema “Te pienso sin querer”, se alzó junto al piano del cantautor una pantalla transparente que iluminaba a Trevi en tamaño real, mientras la banda y el mismo Franco interpretaban en vivo la canción, secuenciados con el video y la voz de la cantante.

La noche continuó con “Si la ves”, “Somos tres”, “Te amo”, entre otras canciones para llegar hasta un medley de éxitos muy bien recibido por los asistentes y necesario ante la gran cantidad de canciones del artista que el público desea escuchar.  En muchos casos, el potpurrí funciona exitosamente y Franco de Vita lo hace con veteranía y excelencia para hacer viajar a los fanáticos por la historia musical de su carrera.

El cantautor venezolano volvió al Choliseo y nos dejó el recuerdo de otro gran concierto en suelo boricua.  Así, demuestra una vez más que aún tiene mucho que ofrecer en el mundo de la música popular latinoamericana.

La apertura del concierto estuvo a cargo del nuevo proyecto del cuatrista Quique Domenech, Tré.  Con cinco temas, el grupo poco a poco fue ganando la atención y el aplauso del público y con una excelente presentación sonora, la banda en formato acústico, nos presentó las voces en perfecta armonía de María Belén y Edgar Ríos. En un audaz esfuerzo, Domenech se adentra en el mundo de la música popular e incorpora el cuatro puertorriqueño como instrumento principal en la banda del proyecto.

 

Fotos: Laura Miranda

IMG_6208

 

 

 


Leave a Reply