Sonòsfera se prepara para lanzar su primer EP

Entrevista previamente publicada en Indiecios.

La banda de rock alternativo Sonòsfera se prepara para lanzar su primer EP titulado ‘REEL #1’. El grupo compuesto por Luis Enrique, (voz, guitarra), John Huertas (guitarra y teclados), Victor “Espiritual” Hernandez (bajo) y Marlon Otero (batería), propone realizar una ambiciosa agenda con muchas sorpresas para los amantes de la escena rock de Puerto Rico.

De esta forma, Sonòsfera se ubica como la primera banda de rock en lanzar una producción en el 2016. Compartimos unas preguntas con Luis Enrique (cantante principal) y John Huertas en vísperas de su primer lanzamiento oficial como grupo.

Inds: ¿Cómo surge Sonòsfera?

Sonòsfera: Sonòsfera surgió luego de que la banda Anónimo (banda donde Luis Enrique y yo (John) militabamos) se desmantelara. Decidimos tomar nuestras ideas y buscar otros locos igual que nosotros para continuar nuestra travesía musical, esta vez bajo el nombre Sonòsfera, que representa esa atmósfera musical que respiramos, que nos da vida y nos mantiene caminando.

Inds: ¿Qué los ha llevado a sacar el EP?

Sonòsfera: Pues yo creo que nuestra mayor motivación es el poder compartir nuestra música con todo el que le interese escucharla. ¿No? La música es la manera en que nos expresamos y que podemos plasmar nuestros sentimientos, emociones e ideas. Es un ciclo que necesita su final; compones, grabas y lo gritas a los cuatro vientos. Este primer EP ha sido bien luchado y sacrificado, definitivamente es un logro del cual estamos bien orgullosos. Compuesto, grabado y producido por nosotros, y masterizado por Mike Mulet en Alley Cat Studios. Al final del día, esta producción es nuestra carta de presentación.

Inds: A nivel de letras ¿Cuáles son sus influencias?

Sonòsfera: Bueno, influencias como tal tenemos muchas. Nos encanta el Rock & Roll y hay tantas bandas que nos han influenciado, desde bandas de los 60s hasta bandas más contemporáneas. ¡La lista es larga! En cuanto a letras, pues eso es bien relativo. Creo que a la hora de escribir lo que hace falta es que la musa llegue. Trato de no usar mucho cliché a la hora de componer, tampoco me gusta sonar muy rebuscado, pero sí elocuente. “Maybe” una metaforitita por aquí y otra por allá y así sigue fluyendo la cosa.

Inds: ¿Cuáles han sido lo mayores retos de Sonòsfera?

Sonòsfera: Yo creo que todo es un reto dentro del marco de la música y mas en Puerto Rico. Desde crear la sinergía y compatibilidad dentro de los integrantes para que la música fluya y la banda avance, hasta lidiar con el entorno del “music business” donde el rock en general no tiene la misma salida y/o apoyo que otros géneros. Crear un “fanbase” en la isla es dificil. Tú sabes, porque tras que no contamos con una industria de rock, el público está segmentado. No somos suficientemente hipsters, elitistas, o “darks” para algunos de esos grupitos y por ende no se atreven a escucharnos porque quizá les da “rash”. Lo bueno de estos retos es que los que nos mantenemos trabajando el género del rock y produciendo lo hacemos porque nos apasiona, porque no nos importa nadar contra la corriente, porque creemos en la diversidad y darle variedad a un público saturado de sonidos trillados, artistas sintéticos y mensajes vacíos.

Inds: ¿Qué proceso tienen para componer? ¿Primero música o letra?

Sonòsfera: Pues normalmente fluye de una de dos maneras: 1.Luis Enrique trae una melodía y/o letra y se desarrolla entre todos. 2. Traemos la música. Luis desarrolla la letra y melodía. Las dos formas son interesantes e impredecibles. Siempre la idea original se convierte en algo nuevo y colectivo.

Inds: ¿Cuál es su canción preferida de este EP?

Sonòsfera: Aunque suene clichoso, siempre es difícil escoger, todas tienen una historia y representan una parte de nosotros. Más bien depende del “mood” que tengamos.

Inds: ¿A quién o quienes va dedicado?

Sonòsfera: Si es así, es probable que cada una de las canciones tenga nombre y apellido. Se lo dirigimos a todo el que, como nosotros, quisiera tener más diversidad de música sonando en los medios; todo el que todavía cree en la música rock y personalmente a todos los que durante el camino ponen en duda qué hacemos y cómo lo hacemos.

Inds: ¿Cuándo o dónde podremos obtener copias del nuevo EP?

Sonòsfera: El EP estará disponible el 1ro de marzo del 2016 en todas las plataformas digitales (Itunes, Amazon, Spotify, etc.) Proximamente, estaremos anunciando la fecha de disponibilidad para copias físicas para todos los que prefieren el formato.

Inds: ¿Qué proyectos hay después de este nuevo trabajo? ¿Por ejemplo alguna gira?

Sonòsfera: Estaremos promocionando el EP durante el 2016 y presentandolo en todas las plataformas posibles en la isla. Ya pronto trabajamos en un vídeo musical de una de las canciones. Además, nos mantenemos componiendo y ya tenemos varios temas para el próximo EP, que sería la continuación de este y que se trabajará en su momento. Siempre uno coquetea con la idea de viajar fuera de la isla, tal vez Latinoamérica o los Estados Unidos y si se nos diera la oportunidad sería magnífico, pero tú sabes cuando uno está por su cuenta “It’s all about the Benjamins$$”