Se juntan Polem y Nutopia en Río Piedras.

Dos de las bandas emergentes de la escena independiente de la Isla se juntan este próximo jueves 8 de septiembre. Polem y Nutopia se han mantenido presentando nuevos sencillos musicales durante los últimos años y han compilado sus trabajos recientemente en discos de larga duración.  Ambos grupos marcan diferentes espectros del diverso lenguaje musical del indie boricua.

Este próximo jueves suben a la tarima de Monalisa en Río Piedras desde las siete de la noche acompañados por las intervenciones musicales de DJ AVI.  Un evento presentando por Corona Extra. Entrada libre de costo.

Ambas bandas formaron parte del escogido de #Las20del15, un recuento organizado por SPR de los mejores sencillos de la escena musical en la Isla.  A continuación, recordemos los sencillo que los llevaron a la lista.

Nutopia – ‘Simpatía’

Esta banda no deja de sorprender a sus fanáticos. Por tercer año consecutivo se posiciones en las canciones del año, pero esta vez con una canción en español, un cambio en actitud y en sonido; y sin dejar de fieles al rock indie. Su letra es una completa entrega a esa persona porque sí, por decisión propia. Un tema que termina con un viaje lleno de energía y ritmo, dónde caemos cautivados una y otra vez por la melodía principal tan bien lograda. Cabe destacar que la calidad de la composición es tan acertada, que la versión grabada en vivo y acústico, es un hermoso lullaby, lejos de la producción inicial pero que no deja de ser fiel al alma del tema. Es por eso, y por otras tantas razones, que sin duda esta canción y la banda han tenido una posición sólida en esta lista año tras año.

 

Polem – ‘Diferencia’

Un sonido grande y espacioso. Una canción llena de estética musical y una producción bien trazada.  Esos son algunos de los grandes atributos del tema ‘Diferencia’ de Polem.  El proyecto liderado por Carlos Rodríguez, es otro de los nacidos en el estudio Spectra Recording Studio bajo el tratamiento de grabación de Habish y Harold Sanders.  ‘Diferencia’ muestra la madurez del proyecto musical y marca otra etapa en el crecimiento musical del grupo.