La Banda Acústica Rodante celebra cuarto aniversario

Hace cuatro años cinco cantautores se unieron para una presentación conjunta en el Festival Claridad.  La producción del evento les pidió una intervención de cantautores para el Festival y decidieron hacer un junte tipo “banda” y jugarse el riesgo de armar un repertorio de sus propias canciones bajo el formato de un grupo.  De allí nació La Banda Acústica Rodante con Tito Auger, Rucco Gandía, Mikie Rivera, Walter Morciglio y Nore Feliciano.

La excusa fue justa para comenzar a inventar más allá del Festival.  Desde el 2014 ya han publicado un disco, trabajan en el segundo, produjeron el evento de “Rodando por la Isla”, han viajado fuera de la Isla con el proyecto, se han presentando más de cincuenta veces como grupo y se enfilan para celebrar este aniversario el próximo domingo 25 de febrero en el Festival.

La cita será este próximo domingo a las seis de la tarde en los predios del Hiram Bithorn.  El junte estará incluyendo temas de su disco ya publicado, algunas canciones nuevas y repertorio conjunto como cantautores.

Lo que para muchos parece un conflicto musical, cinco cantautores en una banda, para ellos es una manera de relajarse, hacer música y pasarla bien.  SPR les pidió una pequeña cita a cada uno de ellos sobre la experiencia de estar en este junte.  Les compartimos, lo que nos contaron sobre la banda.

Mikie Rivera

Este proyecto me ha servido para crecer con las ideas de cada uno de los compañeros de la banda. Además aquí se logra trabajar sin pretensiones de protagonismo ni posición alguna. Ese es el éxito de La Banda Acústica Rodante.

Rucco Gandía

Este junte ha sido la oportunidad de trabajar hombro con hombro con lo que considero son cuatro de los cantautores más emblemáticos de los últimos 20 años en Puerto Rico. Aprendiendo, aportando, gozando, inventando, luchando, riendo, llorando y soñando sin parar. Todo con buen vino, buena cerveza y buenos espíritus traviesos.

Nore Feliciano

Para mí ser parte de la Banda Acústica Rodante ha sido una dicha enorme. Yo era admiradora del trabajo de todos los miembros de la banda antes de tocar con ellos. Para mí es un deleite poder tocar al lado de tan grandes cantautores. También, me encanta la banda porque nos ha permitido expandir nuestros roles como músicos, en el caso mío me adentré en el mundo de la percusión y eso ha sido una grandiosa experiencia.

Tito Auger

Ha añadido otra dimensión a mi experiencia y carrera musical. A planteado nuevos retos y ha resultado ser una diversa fuente de aprendizaje. A su vez ha sido el causante que lazos de música, de cariño y de respeto, al tiempo  hayan creado una nueva familia, de la cual me honra ser parte. Felicidades a mis compañerxs por nuestro primer cuatrienio y que vengan más.

Walter Morciglio

Siempre admiré juntes como Haciendo Punto y Aires Bucaneros.  No miento al decir que añoraba ser parte de un proyecto así.  Al surgir esta oportunidad me anoté sin prensado demasiado.  Ha sido una gran bendición musical compartir con estos queridos músicos que tanto admiro.  He aprendido a crear música desde otras trincheras.  La banda ha sido una alegría, un gozo, una celebración que nunca acaba.